martes, 11 de agosto de 2015

Reseña de "Namida Usagi: Historia de un amor no correspondido" (Tomos 1,2,3,4 y 5)

Reseña hecha por: FUKURO-CHAN


Título: Namida Usagi: Historia de un amor no correspondido
Título Original: Namida Usagi: seifuku no kataomoi
Autora: Ai Minase
Año de publicación: 2009
Año de publicación en españa: 2014
Editorial: Ivrea
Precio: 8€
ISBN: 978-84-16150-65-6

Sinopsis: La rotación de asientos es un evento importante. Es emocionante, porque no sabes al lado de quién te tocará sentarte. Con la primera rotación de asientos de tercer año, a Momoka le toca sentarse al lado de Narumi. Pero le entra miedo porque corre el rumor de que una maldición pesa sobre él y que las chicas que se sienten cerca suyo, nunca encontrarán el amor. Sin embargo, Narumi muestra un lado inesperadamente amable y sincero que hace que se le acelere el corazón a Momoka.
¡Kya! Que ganas tenía de hacer por fin, la reseña de un manga, ¡en condiciones!

Os soy sincera: no se como va a empezar ni acabar esto, así que intentaré hacerlo de la mejor manera posible... haya vamos.

En primer lugar, quiero destacar el personaje protagonista, Momoka. Me encanta la timidez que expresa y como la autora refleja eso con los dibujos que hace de ella en momentos determinados. La precisión con la que plasma los sentimientos de Momoka a través de los dibujos es preciosa, y mas de una vez me he quedado embobada mirando un dibujo de lo bonito que era.

La historia en si, trata de que un día toca el cambio de asientos y a Momoka le toca sentarse junto a Narumi, un chico considerado raro porque no habla con casi nadie y las chicas le tienen bastante miedo. Momoka al principio no le atrae la idea y siente algo de miedo pero a medida que va conociendo el porque de que todos le odien y a veces ignore a la gente va haciendo que Momoka se enamore cada vez más de él y ese proceso ha sido uno de los mejores del tomo. 

Los dibujos kawaii y las caritas que a veces dibuja Minase son perfectos para el momento y el enfoque de algunas partes del dibujo hace que el sentimiento sea palpable tanto en el manga como en ti. Puedo jurar que estaba tan metida en la historia que cuando acabe el primer tomo, me costó bastante dejar de pensar en eso hasta que me dormí. Lo único que pensaba era "menos mal que tengo el segundo.." y fue un alivio... pero temporal.

El físico que presentan los personajes es diferente, al menos el del chico, Narumi. Tiene el pelo algo largo, recogido en una pequeña coleta y lleva gafas, idea que destaca la autora en una esquina que no tenía planeada pero que al final puso porque le pareció bastante interesante (y le doy las gracias. Narumi con gafas es irresistible. Y sin ellas, no os digo nada...)

Los personajes secundarios (como las amigas de Momoka) me encantan, ya que ayudan mucho a nuestra protagonista en algunas decisiones y acciones que ella hace que son vitales para el transcurso de la historia. Aqui os dejo alguna que otra fotografía con dibujos y diálogos entre los protagonistas:

" -Parece que lo ha malinterpretado. Se ha creído que tenemos una cita... -No. No, no quiero dejarlo asi. ¡¡Narumi!! He ido tras él, sin pensar en que decirle."

Si os gustan las historias de amor, os recomiendo esta serie, de verdad. Tengo unas ganas inmensas de comprarme el tercero (el cual, repito, sale en Enero) y que estará en mi estantería sin duda. La reseña del segundo tomo la haré dentro de poco, ya que me lo leí en una hora porque son muy rápidos de leer (incluso me lo leí una segunda, así que imaginad).

Espero que de verdad mi opinión abra vuestra curiosidad sobre este manga, porque es PRECIOSO. Estad atentos, pronto subiré mas reseñas de esta serie.

Por ahora, no puntuaré cada tomo, si no que al final, la ultima reseña que haga, puntuaré toda la serie entera. ¡Nos vemos pronto mis book lovers! Estad atentos, ¡porque dentro de nada organizaré un concurso!

Antes de empezar con el comentario de el cuarto tomo, os comentaré por encima que me parecieron el segundo y el tercero.

En este segundo tomo de la saga ya supe lo que pasaría. El mismo título lo dice y ver como la protagonista se iba animando con la esperanza de que Narumi le correspondiese... me apenaba bastante. Pero el principio fue tan bonito. Ver que se reencontraban después de meses fue algo que me alegró mucho y el cambio de Narumi del primer al segundo tomo es bastante importante y algo que no se debe pasar por alto. También vemos la aparición de los personajes secundarios que tendrán más relevancia y algo característico es que son dibujados de manera bastante diferente entre sí. He leído otros mangas done he encontrado a los protagonistas masculinos IGUALES donde tan solo se les cambia el color de pelo y de ojos, pero aquí no, en esta serie todo es bastante original y le doy un punto mas por ello. 

Como ya he dicho, el final me dejó bastante mal y cuando vi que tenía que esperar mas de un mes para el tercer tomo casi me muero. Pero... la espera mereció la pena.

En este tercer tomo vemos como Momoka intenta reparar su corazón del rechazo que Narumi le procesó al final del segundo tomo y nos damos cuenta de que no le resulta nada fácil. Los dibujos de las caras en un primer plano en algunas escenas intensas o simples miradas que no llegan al segundo, me mantuvieron en esa misma página durante varios instantes porque la delicadeza y precisión que emplea la autora en esos momentos es algo que me fascina muchísimo. 
En este tomo también descubrimos a otro personaje masculino bastante importante... si, el de la portada. Su nombre... Amano.
Sí, parece que a Narumi le sale un competidor (trío amoroso, muy tipico en este tipo de mangas) pero me gusta. El hecho de que Amano se declare a Usagi es un hecho relevante y es el que ella se de cuenta de que también tiene a gente detrás de ella, que es especial, y que si ella quiere, puede estar con quien quiera.
Y ella quiere estar con Narumi. Pero él... él tiene novia señores.

La cual... es la que sale en la portada del cuarto tomo... sí, sí, esta..

He de decir que el tercer tomo acabó de forma inesperada. No me lo esperaba para nada y claro, como no podía ser de otra manera, cuando lo acabe pensé "hasta febrero no podré comprarme el siguiente". Seguidamente me tiré por la ventana.

Me desesperé. Pensé: "¿POR QUÉ SIEMPRE NOS HACEN ESTO DE ACABAR ALGO EN LA MEJOR PARTE? ¿LES GUSTA QUE NOS DEN ATAQUES DE CORAZÓN?¿ES ASÍ COMO MANTENEMOS LOS PUESTOS DE LOS MEDICOS?" ...
Vale, tal vez no fue tan exagerado, pero... algo aproximado sí.

Anoche, por fin, tuve la oportunidad de leerlo y fui lenta y pausadamente disfrutando de los diálogos, los dibujos y las reacciones de cada uno de los personajes. Ahora entiendo todos los puntos de vista, y cualquier decisión por parte de ambas partes - ya sera Narumi como Usagi - no es tomada a la ligera, y por supuesto siempre están los típicos mal entendidos de "está saliendo con el otro". Typical, bitches. Typical.

Pero me ha gustado. No pensaba que la historia tomaría un camino tan espeso como éste, y sobretodo, el final. Un final que te deja con ganas de mas (algo nuevo, por cierto. Si, nótese mi sarcasmo) pero que me ha dejado un buen sabor de boca y del cual no puedo esperar para ver su continuación. Si mis cálculos no son erróneos, el próximo tomo saldrá a finales de Mayo, principios de Junio. Si, aún queda mucho... habrá que esperar.

Espero que os haya gustado esta reseña y recordaros que no puntuaré por tomo, si no por serie. Así que esta serie no tendrá puntuación hasta que haya salido el tomo 10 que será dentro de unos meses. Déjame un comentario más abajo, es muy bienvenido, y si quieres ver más reseñas como éstas, puedes suscribirte en el apartado de la derecha.

Un saludo muy kawaii,

FUKURO-CHAN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario